¿Qué es Versus?

La Consejería de Salud, a través del Servicio de Drogodependencias y otras Adicciones, con la colaboración de la Consejería de Educación, ha puesto en marcha un Proyecto Piloto para la implementación de una estrategia preventiva relacionada con los consumos de alcohol y otras drogas.

Con la colaboración del IES Batalla de Clavijo, el Proyecto “Versus”  tiene una doble misión: por un lado, la incorporación de estrategias de intervención preventiva innovadoras y sostenidas en el tiempo y, por otro, la realización de una investigación que arroje resultados sobre la efectividad de esta misma estrategia.

Las estadísticas oficiales arrojan datos sobre los consumos de alcohol y otras drogas que exigen una respuesta alejada de los modelos tradicionales de intervención y que lleguen a abarcar un amplio abanico de áreas y agentes.

En definitiva, el Proyecto “Versus” es un proyecto ambicioso que nace con la pretensión de convertirse en una guía para futuras intervenciones preventivas en salud.

  • MISIÓN: Realización de un Proyecto Piloto y evaluación del mismo sobre una estrategia de prevención del consumo de alcohol y otras drogas en el ámbito educativo
  • VISIÓN: Convertirse en una estrategia preventiva eficaz y cuyos resultados sean válidos y fiables, que permitan avanzar hacia la mejora de los índices de consumo entre los adolescentes, potenciar los factores de protección, reducir los factores de riesgo y la reducción de riesgos y daños asociados al consumo de alcohol y otras drogas.

cropped-logo1.jpg

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s